top of page

Suscríbete para recibir mensajes semanales de ánimo por correo electrónico de Jonathan.

All Posts

ree

Recuerdo en Venezuela visitar uno de estos sitios llamados Country Club, tenían piscinas, canchas de tennis, bowling, y hasta un campo de golf, en fin, para un niño como yo esto en verdad era sinónimo de “diversion”. Lo que mas me gustaba era ordenar la comida, podia comer unos deliciosos “Tequeños” (si no sabes lo que es te estas perdiendo la mitad de la vida) con una deliciosa salsa dentro de la piscina en un restaurante dentro de la piscina, se podia resumir esos domingos en: en recibir, recibir y recibir.


Me pregunto cuánto de nosotros somos miembros creyendo que estamos en una iglesia ”Country Club”, quiero ser mas especifico.


Los miembros tipo Country Club esperan beneficios de la iglesia, su pensamiento es: El pastor no predica lo que yo quiero, es muy largo el servicio, la música no es de mi estilo, en pocas palabras determinamos lo que nos gusta y lo que no.


Cuando estos miembros se les pide que ayuden en un area te puedes imaginar la respuesta: alguno lo hará obligado (con el pensamiento que debe ser servido) y esto se refleja en una mala actitud. Esta persona no durará mucho sirviendo en ese ministerio. En el mejor de los casos por lo menos lo intentara, algún otro se enfadara mucho y no ayudara con algunas excusas que la mayoría ya conoce.


Y aquí viene el segundo grupo el grupo que es mayoría en las iglesias, los miembros que escogen estar dispuestos y sirven de forma bíblica, para ellos el servicio es un regalo, es un tesoro, es algo inmerecido, en fin es una oportunidad, maravillosa.


Para este grupo de miembros biblicos, ser parte De la Iglesia es ser parte del cuerpo de Cristo, y eso es un regalo, un regalo De Dios. Un regalo que debemos atesorar con gozo y anticipación.



En ocasiones me veo tentado a decir palabras o frases que descalifican al entorno o equipo de trabajo, podemos estar tentado en decir: ellos no lo hará. Nunca digas este tipo de afirmaciónes, en ocasiones las escondemos con un es imposible, el equipo no esta preparado, ellos no son capaces. Como lideres que somos es muy importante estar atento a los calificadores de estas frases, y sin querer hacerlo estas frases lanzan pesadas cargas de culpa sobre las espaldas de nuestro equipo.


Un gran líder (uso la palabra gran, ya que es la palabra en que la biblia usa para las cosas importantes, un buen líder no es suficiente) no lanza pesadas cargas innecesarias, nunca digas esto, en vez de hacerlo, hazte cargo de tu parte, arroja vision, se ejemplo de cambios, de esperanza y comienza el cambio contigo.

Algunas cosas que puedes hacer por ellos son:


Celebrar los progresos.

Inspirarlos con algunas historias sobre superación.

Estabece metas claras y simples.

Diles cuanto te importan (genuinamente).


La vida de un lider no es fácil pero sin un gran lider la vida es peor...



Cuando miro el liderazgo entiendo que en algunas personas se confunden con los resultados de estar en una posición de poder, obviamos que la influencia inicia moviendo nuestra voluntad y carácter en favor de un crecimiento funcional que se resumen en un carácter que influencie de manera positiva.


Estos pequeños pasos marca una diferencia y los resumo en los siguientes puntos.


👉Disciplina para comenzar.

👉Coraje para detenerme.

👉Persona para empoderar.

Hablare en los próximas entradas sobre estos puntos.


Quiero hacer énfasis que el fin de un buen líder es influenciar positivamente y para eso necesitamos convertirnos no solo en un "buen" líder, necesitamos convertirnos en un gran líder. "La Disciplina cierra la distancia entre quien eres y quien te quieres convertir"


Los pequeños pasos te haran marcar la diferencia, cambia la forma en la que obtener resultados y comienza siendo disciplinado, coloca tiempo, hora y lo que quieres lograr.


Sin un "cuando" y un "como" sera imposible mantener la disciplina para convertirte en un gran líder que otros quieran seguir.


Suscríbete para recibir mensajes semanales de ánimo por correo electrónico de Jonathan.

bottom of page